¡Inseguridad al alza! Ladrón arrastró a una mujer en Ibagué por quitarle un celular

Crédito: SUMINISTRADA/EL NUEVO DÍASantiago Ospina Parga y Yolmar Zerpa Pérez, la motocicleta incautada y el celular recuperado.
Santiago Ospina Parga y Yolmar Zerpa Pérez fueron capturados por los uniformados del Cuadrante 1 del CAI Éxito en la calle 60 con carrera Sexta, donde la comunidad los había acorralado y detenido, luego de ser señalados de hurtarle el teléfono celular a una mujer.
Los hombres que se movilizaban en una motocicleta Yamaha 125 gris con rojo de placa UNM 90F, quienes alcanzaron a ser golpeados por la comunidad, fueron protegidos por los uniformados.
PUBLICIDAD

El reporte

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué señaló que, “la captura fue efectuada en la calle 60 con carrera Sexta del barrio El Limonar por uniformados adscritos al cuadrante 1 del CAI Exito, quienes, mediante voces de auxilio, fueron informados del hurto de un teléfono celular mediante la modalidad de ‘raponazo’”.

Agregó el alto oficial: “Según información suministrada por la víctima, una mujer de 23 años de edad, ella iba caminando sobre la calle 59 con Sexta B del barrio El Limonar, cuando dos hombres que se desplazaban en una motocicleta la intimidaron e hicieron caer al suelo para hurtarle su teléfono celular”, dijo. 

El hurto

Gladis Sanabria, quien es auxiliar de enfermería, salía de laborar y se dirigía a pie por la vía pública cuando observó a dos sujetos en una motocicleta que se le acercaban. Uno de ellos, el que vestía una camiseta negra, se bajó del automotor, se le arrimó, le puso los dedos en la cintura mientras le decía que se quedara quieta, no gritara y le hurtó el celular que llevaba en un bolsillo. 

La mujer forcejeó con el sujeto, este la tumbó al suelo y arrastró hasta despojarla del celular Samsung Galaxy A31. El sujeto se subió a la moto y emprendió la huida, de inmediato ella comenzó a gritar a pedir ayuda y una persona se les atravesó y los hizo caer del automotor. 

La captura 

En el momento de la detención de los hombres, los policías encontraron en el bolsillo derecho de su pantalón, al hombre que llevaba la camiseta negra, quien resultó ser Yolmar Zerpa Pérez, ciudadano venezolano, de 25 años de edad, el celular hurtado.

Asimismo, detuvieron a Santiago Ospina Parga de 20 años, quien resultó ser el conductor de la moto. 

Audiencia 

El Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias presentó a los dos detenidos ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde les imputó cargos por hurto calificado y agravado, los cuales no aceptaron. 

El administrador de justicia incautó con fines de comiso la motocicleta Yamaha 125 gris con rojo de placa UNM 90F, en la cual presuntamente cometieron el hurto. 

Los dos hombres recuperaron su libertad, pero seguirán vinculados a un proceso judicial en su contra. 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS:

Hombre que desfiguró a mujer en Ibagué, ¡quería casa por cárcel!

La nueva (y tremenda) modalidad de robo en Ibagué, ¡cuidado con las devueltas!

¡De película! Tremendo allanamiento en Ibagué dejó ‘secos’ a delincuentes: se acabó el negocio

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios