Él era Fernando, joven de 26 años que tomó fatal decisión en la Variante, ¡tristeza en Ibagué!

Él era Fernando, joven de 26 años que tomó fatal decisión en la Variante, ¡tristeza en Ibagué!
Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.Adiós a un “Guerrero”: soltó una mano y cayó.
El joven, al parecer trabajador de INVIAS, llegó esta madrugada al puente donde un taxista alcanzó a tomarlo de la mano antes de caer.
PUBLICIDAD

Nuevamente, como si se tratara de una tradición, Ibagué despierta con la tristeza de un nuevo caso de suicidio en el puente de la Variante, estructura que sigue siendo epicentro y espejo del problema de salud pública que afronta la Capital del Tolima y que, a sorpresa de todos los ciudadanos, sigue sin ninguna medida de protección que prevenga esta clase de situaciones.

Aunque las vidas se siguen terminando a mano propia en este punto, ni el Gobierno ni la Concesión han hecho algo para mitigar el impacto del suicidio, como barreras protectoras o mallas de seguridad, algo que la comunidad espera desde hace muchos años.

Lea también: ¡Atención! Ibaguereño tomó fatal decisión en el puente de la Variante, esta madrugada

Por eso, la impotencia fue mayor en este lunes 6 de marzo, cuando un joven de 26 años llegó hasta el puente y acabó con su existencia, no solo dejando con inmenso dolor a su familia sino a las personas que trataron de ayudarlo, pero no lo lograron.

 

Era un “Guerrero”

Como Luis Fernando Guerrero, fue identificado el joven que saltó desde la estructura a la vista de varios testigos que, al verlo arribar en una moto a la mitad del puente, corrieron a socorrerlo. Entre esos, destacó un amable taxista, don Alfonso, quien habló para la emisora local Alerta Tolima y dio su duro testimonio, donde detalló que alcanzó a agarrarlo de las muñecas, pero desafortunadamente se soltó.

Lea también: Conmovedor relato de taxista que intentó evitar que joven acabara con su vida en la Variante

El rescate del cuerpo se efectuó a tempranas horas, cuando los rayos del sol dieron algo de visibilidad a los socorristas que sacaron a Fernando de este la vegetación al fondo del puente.

Del joven se conoció que al parecer trabajaba para Envía, se desempeñó como enfermero en el pasado y atravesaba por un duro episodio sentimental que lo llevó a tomar la fatal decisión. Así mismo, lo recuerdan como alguien muy amable con todas las personas que trataba, cariñoso, respetuoso, amante de los animales y carismático.

Ahora, la ciudad se pregunta: ¿cuántas vidas tendrán que irse, antes de que hagan algo en el puente?

e

 

Usted no está solo

Cabe recordar que ante situaciones adversas o problemas emocionales que le agobien puede comunicarse a la ‘línea naranja’ de la Secretaría de Salud con el número 3177012061, la cual está habilitada las 24 horas del día y podrá encontrar atención en primeros auxilios psicológicos.

 

 

Más noticias

Casi lo matan en su cumpleaños por robarlo en la Guabinal: detalles del violento fleteo

Luto en Payandé: ‘Tatú’ murió tras chocar bruscamente contra un árbol en plena carretera

Impactante: en plena avenida Guabinal le dispararon a ciudadano, ¡pánico en la zona!

Credito
Redacción web.

Comentarios