Investigan muerte de ‘Pecoso’: el hombre pagaba una condena en el Coiba de Picaleña

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAJohnnathan Andrés Osorio Giraldo, alias ‘Pecoso’, ‘Pecas’ o ‘Paisa’, estaba detenido en el Coiba desde septiembre de 2018.
Contenido Exclusivo
Johnnathan Andrés Osorio Giraldo, alias ‘Pecoso’, ‘Pecas’ o ‘Paisa’, murió al interior de su celda en el Complejo Carcelario y Penitenciario, Coiba Picaleña de Ibagué, en un hecho que es investigado por las autoridades. Su muerte al parecer fue por una posible sobredosis que le causó un paro cardiorrespiratorio.
PUBLICIDAD

El hallazgo

La madrugada del viernes, cuando los dragoneantes del Inpec efectuaban la conocida ‘contada’ de los internos, encontraron muerto dentro de su celda del patio 28, estructura 3 del Bloque 5 del Coiba a Jonathan Andrés Osorio Giraldo, alias ‘Pecoso’, ‘Pecas’ o ‘Paisa’.

La primera hipótesis que manejan las autoridades es que el hombre de 35 años de edad falleció por una aparente sobredosis o un paro cardiorrespiratorio. El cuerpo del interno, que era oriundo de Ansermanuevo en el  Valle del Cauca, fue llevado al Instituto de Medicina Legal en Ibagué

 

Sus condenas

Johnnathan Andrés Osorio Giraldo, alias ‘Pecoso’, ‘Pecas’ o ‘Paisa’, estaba detenido desde el 20 de septiembre de 2018, luego de ser capturado junto a nueve personas más, entre ellas dos mujeres, en un operativo efectuado en el norte tolimense. Por estos hechos fue condenado por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte estupefacientes, y uso de menores de edad en la comisión de delitos, por hechos investigados desde el 4 de julio de 2017. 

El hombre pagaba una condena de cinco años y dos días de prisión, emitida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento.

Asimismo, tenía una condena de 28 años y 10 días de prisión por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones; homicidio agravado, y  asonada.

Osorio Giraldo fue imputado por la Fiscalía en noviembre de 2018, señalado de conformar  la banda ‘El Llano’ dedicada al tráfico de estupefacientes, vinculado a tres homicidios selectivos y al tráfico de drogas en Argelia, El Águila, y Obando (Valle del Cauca).

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

Revelan imágenes de lo que encontraron en barrio de Ibagué, después de tremenda balacera

Más detalles del fuerte accidente de tránsito que dejó cinco niños gravemente lesionados

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios