Operativos permitieron el cierre de negocios e incautación de estupefacientes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAOcurrió en Ibagué
El sábado por la noche y domingo al amanecer, las autoridades se tomaron la rumba de Ibagué. En los operativos se incautaron armas, estupefacientes; asimismo, se cerraron negocios y quedó en evidencia una rumba clandestina en donde la droga fue la protagonista de la noche.
PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, informó que patrullaron las calles llevando seguridad, orden y legalidad: “Encontramos que aún siguen existiendo niños, niñas y adolescentes en bares, discotecas (lo que llevó) a la autoridad competente a la suspensión de las actividades de esos negocios por tener dentro de sus establecimientos a menores de edad”, dijo Restrepo Ruiz.

Asimismo, el jefe de la cartera manifestó que en los operativos, la Policía se incautó armas blancas y de fuego: “Más de 14 mil dosis incautadas durante esta semana y no es excepción en la noche como marihuana y otras sustancias psicoactivas que están fuera del comercio y que golpean las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al microtráfico y narcotráfico en la ciudad”, refirió el funcionario.

Según Restrepo Ruiz, en las diligencias cerraron un local que funcionaba como restaurante, pero en realidad estaba abierto al público fuera del horario establecido y donde encontraron a más de 60 personas entre ellas menores de edad consumiendo marihuana y con armas blancas. Este establecimiento comercial no tenía la autorización para funcionar y tenía una rumba clandestina.

Por su parte, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, explicó que esta estrategia hace parte de las líneas de acción de los comandos conjuntos móviles de seguridad ciudadana: “Vamos a unos sitios específicos de acuerdo a la microfocalización y al análisis del comportamiento delictivo.

“Este fin de semana estuvimos impactando las comunas Cinco, Seis, Siete, Ocho y Nueve a partir de las 10 de la noche del sábado y terminamos a las 6 de la mañana del domingo, donde a través de puestos de control, de solicitud de antecedentes y actividades preventivas y operativas tratamos de impactar positivamente la seguridad”, finalizó Oviedo Lamprea.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 


 

Más noticias

Millonario le dio tremendo regalo a la ‘Barbie colombiana’, ¿la puso a pensar?

“En Ibagué no hay qué hacer”: ¡MENTIRA! Le contamos cómo llegar a tremendo mirador

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios