¡El ‘tate quieto'! Cerraron Tereque y Open, reconocidas discotecas de Ibagué, por incumplir la ley

¡El ‘tate quieto'! Cerraron Tereque y Open, reconocidas discotecas de Ibagué, por incumplir la ley
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos establecimientos durarían cerrados 10 días.
Contenido Exclusivo
El fin de semana festivo fue para muchos de rumba, que terminó con dos de las discotecas más reconocidas de Ibagué, selladas.
PUBLICIDAD

Este fin de semana las autoridades continuaron de manera mancomunada realizando operativos en establecimientos nocturnos con el fin de garantizar la seguridad de propios y turistas en zonas de rumba. Diez negocios fueron cerrados.

En total fueron diez establecimientos cerrados en los operativos nocturnos efectuados por la Policía Metropolitana de Ibagué, la Secretaría de Gobierno y la de Salud municipal. 

Los motivos que llevaron a las autoridades a realizar la suspensión temporal están relacionados con la presencia de menores de edad y el consumo de estupefacientes. 

Las tomas que se llevaron a cabo en discotecas, bares y parques de los barrios El Salado, Modelia, Picaleña y el sector de Mirolindo también permitió el restablecimiento de derechos de cuatro menores de edad. 

Asimismo, las autoridades solicitaron más de 400 antecedentes a personas y vehículos, se realizaron seis órdenes de comparendo en aplicación a la ley 1801, se inmovilizó un vehículo, incautaron 11 armas cortopunzantes y capturaron a una persona por el delito de violencia contra servidor público.

“En total tuvimos 10 cierres este puente festivo, pero lo más preocupante es el irrespeto hacia la autoridad. De igual manera, establecimientos como Open y El Tereque fueron sellados por no cumplir con los requerimientos de ley”, dijo Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Ibagué indicó que “seguiremos trabajando por garantizarle a nuestra comunidad una mejor seguridad y convivencia ciudadana a través de los diferentes planes focalizados diseñados para la reducción del delito”.

Suministrada / El Nuevo Día
Diferentes estupefacientes encontraron las autoridades en los operativos.

 

Datos

- El cierre temporal a los dos reconocidos establecimientos habría sido por funcionar en horario extendido sin el permiso respectivo. 

- En cuanto a movilidad se realizaron 10 comparendos, con nueve inmovilizaciones por abandono del vehículo y vencimiento de documentos como el Soat y la técnico mecánica.

 

 

Más noticias

Emotiva historia: perro murió por salvar a su dueño de unos sicarios

Un muerto y un herido dejó un ataque sicarial en el Tolima: hay alarma

- A tres famosas discotecas de Ibagué se les fue hondo y las cerraron, por estas razones

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios