Incendio en La Reina, reconocido local comercial del centro de Ibagué

Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa columna de humo tuvo una altura considerable.
Se registró ayer una conflagración en el tercer piso de un reconocido negocio de venta de accesorios e insumos para decoración y bisutería ubicado en la calle 16 con carrera Quinta. Cuerpo Oficial de Bomberos y Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia.
PUBLICIDAD

Más de 20 unidades bomberiles atendieron el llamado de emergencia originado por el  incendio estructural de una bodega del Grupo BYA. El hecho dejó pérdidas millonarias, sin embargo y por fortuna no hubo personas heridas.

Sobre las 8:30 de la mañana, los ‘héroes de fuego’ se desplazaron hasta la carrera Quinta número 16-54, de donde salía una gran columna de humo negro provocada por las llamas debido a un presunto cortocircuito.

Ante la emergencia, el Cuerpo de Agentes de Tránsito cerró el carril de bajada de la Quinta impidiendo el paso de vehículos ya que los bomberos necesitaban el espacio para poder usar las máquinas. Asimismo, miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué estuvieron en el lugar controlando a las personas curiosas que llegaron para mirar qué sucedía.

La fumarola se extendió por el cielo de la zona céntrica de la ciudad, mientras los bomberiles con sus conocimientos de extinción del fuego realizaban la intervención para evitar que las llamas se propagaran a otros locales comerciales.

En total, usaron cuatro máquinas de bomberos de todas las estaciones de Ibagué incluyendo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El capitán Rafael Rico Troncoso, comandante de los Bomberos Oficiales refirió que “procedimos a despachar una móvil de la Estación Centro, la cual llega y cuenta con el apoyo inmediato de otra móvil. Tuvimos alrededor de cuatro móviles y el incendio fue controlado. Los daños son materiales representados en los insumos que tiene el establecimiento comercial que tiene artículos de adorno y bisutería, la materia prima almacenada son cintas, telas”.

Asimismo, Rico Troncoso indicó que el incendio dejó daños en la edificación: “Además daños en la estructura de la edificación sobre todo en el tercer nivel donde colapsó el techo producto de la radiación de calor. Eliminamos todos los puntos calientes, los focos que había en el sitio a través de la remoción de escombros y la refrigeración. Una vez terminado este proceso procedemos a tratar de establecer las causas que lo pudieron originar”.

Grupo BYA

Es una empresa tolimense que se ha consolidado en los últimos años, creada por Sandra Milena Ruiz y John Fernando Peñaloza enfocados en el diseño de accesorios elaborados desde el concepto personal del cliente; tiene la línea de insumos para bisutería y joyería manual y artesanal. Por la carrera Quinta cuentan con tres negocios, La Reina es el más grande y donde funciona la bodega de insumos.

s

Recomendaciones

Una vez el comandante de Bomberos reiteró a los comerciantes y ciudadanía revisar periódicamente las redes eléctricas: “Cuando hagan arreglos locativos también se preocupen por la modernización y actualización de las redes eléctricas que en su gran mayoría son muy antiguas, producto del calor, las altas temperaturas, los roedores hacen que se dañen los circuitos eléctricos y se produzcan los cortocircuitos”, dijo Rico.

s

DATO

Recuerde que, ante emergencias como incendios, los ibaguereños se pueden comunicar a la línea 119.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

MÁS NOTICIAS

 

Juntos hacia la eternidad: policía y su pareja murieron en brutal accidente en el Tolima

Municipios en zona de influencia del Nevado del Ruiz podrán gestionar ante el Mintic emisoras en AM y FM

¿Qué pasó en el centro de Ibagué? Detalles del incendio en reconocido almacén de la ciudad

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES / Q'HUBO

Comentarios