Dos casos de sicariato se registraron ayer en el Tolima: una de las víctimas sobrevivió

Crédito: Suministradas/ Actualidad Informativa Alborotada la violencia en el departamento
El pasado viernes 3 de noviembre se registraron dos casos de sicariato, en diferentes municipios del Tolima
PUBLICIDAD

Los dos hechos se presentaron a escasos minutos de diferencia. El primero ocurrió en Girardot alrededor de las 2:10 de la tarde, en el cruce del semáforo ubicado frente a las antiguas instalaciones de Progral. La víctima, una mujer de  33 años identificada como Nelly Moreno Sierra, quien se movilizaba en su motocicleta por la concurrida vía del municipio, fue interceptada por dos sujetos en moto. Uno de ellos accionó el arma de fuego contra su integridad ocasionándole heridas fatales. 

Según versiones, Moreno cayó al pavimento ya sin vida. Inmediatamente transeúntes y testigos dieron aviso a las autoridades locales, para que se apersonaran de la situación. Al sitio llegó personal de la Policía con el fin de gestionar los actos urgentes, realizar labores de vecindario y la respectiva revisión de cámaras que permitieran recopilar información sobre los responsables del crimen. 

 

Puede leer: Sujeto amenazó a su esposa con matarla a balazos en el Tolima: comunidad se unió y la ayudó

 

Intento de sicariato deja a un tolimense herido 

 

En Flandes, hacia las 3:30 de la tarde se reportó otro caso violento que involucra a un hombre quien se dedica como mototaxista. El señor de 40 años, identificado como Ramón Humberto Villa Rojas también recibió dos disparos a la altura de su pecho, mientras recorría una calle en búsqueda de clientes. 

Testigos dieron cuenta a algunos medios locales, que dos hombres motorizados se acercaron a Villa y le propinaron los dos impactos de bala y huyeron. Sin embargo, para el momento del ataque, se encontraba en la zona un uniformado de la Policía, quien en una rápida acción desenfundó su arma en contra de los atacantes con el propósito de impedir que se devolvieran a ultimar al hombre. 

 

Además: Un barbero fue atacado por sicarios en el Tolima, le dispararon ocho veces

 

Gracias a esta acción, Villa pudo ser trasladado de manera urgente y oportuna a un centro asistencial, en donde se encuentra bajo pronóstico reservado. 

Cabe resaltar, que a esa hora a escasas cuadras del lugar, se estaba llevando a cabo el reconteo de votos de las pasadas elecciones, por lo que, todo el perímetro se encontraba custodiado por la fuerza pública. 

 Por su parte, las autoridades ya se encuentran investigando los detalles del hecho, para dar con el paradero de los delincuentes. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios