PUBLICIDAD
En un escalofriante caso de violencia intrafamiliar, Juanita Marcela Gaitán Quezada, de 28 años, fue enviada a prisión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar contra su expareja. La decisión fue tomada por un juez de la Seccional Tolima, tras la denuncia de un hombre de 35 años que aseguraba ser víctima de asedio constante y agresiones físicas y verbales.
La fiscal de la unidad de delitos contra la violencia intrafamiliar logró que se privara de la libertad a Gaitán Quezada, quien habría protagonizado una serie de hechos violentos desde julio de 2021 hasta agosto de 2023.
Lea también: Comunidad linchó a hombre que vendía fotos de menores desnudas en Soacha
La víctima, que convivió con la procesada durante 8 meses, fue acosada en diversos lugares que frecuentaba, así como en su residencia y lugar de trabajo.
Lo golpeó en su lugar de trabajo
Los documentos presentados por el ente acusador detallan los episodios de violencia, incluyendo uno ocurrido el 1 de agosto de este año en un local comercial del barrio Centro de la capital tolimense. En ese incidente, la acusada llegó al lugar exigiendo dinero para pagar un taxi. Ante la negativa, profirió insultos y agredió al hombre con un palo de escoba hasta partirlo, ocasionando la fractura de su brazo derecho.
Posteriormente, le propinó golpes en la nariz y le arrojó una lata de cerveza, causando daños materiales.
El informe de Medicina Legal reveló que la víctima presentó una incapacidad médico legal de 20 días definitivos, con secuelas que incluyen una deformidad física permanente en el rostro.
Lea también: Show de celos extremo: mujer atropella a su novio por irse a tomar cervezas
La procesada, de 28 años, no aceptó los cargos imputados y permanecerá detenida mientras avanza el proceso judicial. Este caso destaca la gravedad de la violencia intrafamiliar y subraya la importancia de tomar medidas legales para proteger a las víctimas y castigar a los agresores.
Comentarios