En Ibagué se escondía sujeto que mató a su esposa; la atacó en el pecho con un cuchillo

Crédito: Suministrada/ Q'HUBO.Carlos Alberto Penilla Cardona fue condenado por asesinar a su compañera sentimental.
La Fiscalía General de la Nación informó que un hombre condenado por un feminicidio ocurrido en el norte del Valle del Cauca, fue capturado por las autoridades en el centro de Ibagué.
PUBLICIDAD

Pasará más de dos décadas en la cárcel 

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación seccional del Tolima, con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército, capturaron a Carlos Alberto Penilla Cardona para cumplir una sentencia condenatoria de 20 años y 10 meses de prisión por el feminicidio de su compañera sentimental, ocurrido el 17 de noviembre del 2019 en Cartago, al norte del Valle del Cauca. 

Leer: En medio de un atraco en Ibagué, hombre salvó un taxi de estrellarse cuando iba sin conductor

De acuerdo a lo informado por el ente acusador, el hoy sentenciado fue capturado el pasado lunes 27 de noviembre cuando transitaba por una vía pública del centro de Ibagué. 

Le puede interesar: Comunidad enfurecida le acaba de quemar la moto a dos ladrones en un barrio de Ibagué

Según la Fiscalía, Penilla Cardona atacó en el pecho con arma cortopunzante a su compañera sentimental, de 24 años de edad, causándole la muerte de manera inmediata. 

El feminicidio por el que fue condenado Penilla Cardona ocurrió en el barrio Rincón de la Loma de Cartago y su víctima fue identificada como Gisela Tatiana Ibarbo Belalcázar. 

Además: Ibaguereño que le estaba celebrando la confirmación a sus hijas fue brutalmente agredido

Este sujeto había quedado en libertad en 2022 por vencimiento de términos, sin embargo, tras ser condenado fue localizado en Ibagué. 

El capturado quedó a disposición de la autoridad competente para dar cumplimiento a la sentencia condenatoria emitida por un juez del circuito, por el delito de feminicidio, la cual se encuentra en apelación en segunda instancia.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ

Comentarios