En el Tolima capturaron a dos personas por explotar un yacimiento de oro sin permiso

Crédito: Suministrada/ Q'huboLas capturas e incautaciones se llevaron a cabo en una vereda del sur del Tolima.
Dos personas fueron capturadas en un municipio del sur del Tolima tras ser sorprendidas llevando a cabo actividades de minería sin los respectivos permisos.
PUBLICIDAD

Las capturas

El Grupo de Carabineros y Protección Ambiental e Inteligencia del Departamento de Policía Tolima, junto al Comando de Aéreo de Combate N°4 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, uniformados del Ejército Nacional y la coordinación de funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, desarrollaron una operación en contra de la explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, la cual dejó como resultado dos personas capturadas en flagrancia. 

Las autoridades incautaron varios elementos que eran utilizados para esta actividad.
Las autoridades incautaron varios elementos que eran utilizados para esta actividad. 

Lea: ¡Atención! Volcamiento de un vehículo dejó varios heridos en Ibagué

Las capturas e incautaciones se llevaron a cabo en la vereda Potrerito de Coyaima. En dicho lugar, estas dos personas presuntamente se encontraban realizando explotación de yacimientos mineros sin los respectivos permisos otorgados por la corporación ambiental. 

Le puede interesar: Cayó el cargamento de cocaína más grande que se haya incautado este año en el Tolima

A los capturados les incautaron una motobomba, dos baterías para vehículo, una manguera, entre otros. Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía N°44 local de Ortega, por el delito antes mencionado. 

Las autoridades incautaron varios elementos que eran utilizados para esta actividad.

Vea además: Buscan a los fleteros que se robaron casi 50 millones de pesos en un barrio de Ibagué

 La Policía Tolima invitó a la comunidad a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos que afectan los recursos naturales, el medio ambiente y el ecosistema.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios