En Tolima desarticularon una banda que utilizaba altares de santería para evitar capturas

Crédito: Suministrada/ Q'huboLa banda de ‘Los Primos’ presuntamente llevaba año y medio delinquiendo.
Uniformados de la Sijin e Inteligencia de la Policía del Tolima, desarticularon la estructura conocida como ‘Los Primos’. Delinquían en el norte del Departamento.
PUBLICIDAD

El operativo

El grupo delictivo ‘Los Primos’, presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace año y medio. Durante la investigación, las autoridades evidenciaron que esta organización, al parecer estaba liderada por un sujeto conocido como ‘Gemelo’, quien tendría a su servicio a una serie de personas más conocidas con los alias de ‘Trescientos’, ‘Patalora’, ‘Chirico’ y ‘Polo’.  

Según labores de policía judicial, estos cinco individuos se reunían en diferentes partes de Lérida, a vender estupefacientes utilizando un puesto fijo denominado como el Salto del Burro, así como en sectores públicos y a domicilio y menudeo en barrios como El Sabroso, El Alemán, Centro, entre otros.

Lea: Orlando Bonilla es el exconcejal de un municipio del Tolima que murió a manos de sicarios

El trabajo investigativo realizado por la Policía y la coordinación de la Fiscalía N° 8 especializada Antinarcóticos de Ibagué, permitió identificar a las personas capturadas.

Las cuatro diligencias de allanamiento se realizaron de manera simultánea en los barrios El Sabroso, El Alemán y en el corregimiento de La Sierra. Sobre estas cinco personas pesaban órdenes de captura vigentes, emanadas por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Judicializaron a dos hermanos involucrados en la muerte de una abuelita ibaguereña

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente y después de la audiencia virtual, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario.

Algunos de los capturados contaban con varias anotaciones judiciales por violencia contra servidor público, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto agravado, hurto calificado, hurto en menor cuantía y lesiones personales.

 

Dato

El operativo fue realizado por la Unidad Básica de Investigación Criminal Sijin, el Grupo de Operaciones Especiales (Goes), el Grupo de Criminalística, la Fuerza Aeroespacial Colombiana Cacom N° 4 y el Ejército Nacional. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios