Persecución y balacera causaron pánico en la avenida Mirolindo

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. El hecho ocurrió al atardecer de este sábado 17 de febrero, cerca a la glorieta de Mirolindo.
Una persecución y posterior balacera, generó pánico entre los usuarios de la avenida Mirolindo la tarde de este sábado.
PUBLICIDAD

Balacera en Mirolindo

Los ocupantes de una camioneta blanca marca Toyota Rav 4 de placa FQM 398, que transitaba la tarde de este sábado 17 de febrero por el carril de descenso de la avenida Mirolindo, fueron perseguidos por decenas de policías a bordo de motocicletas, hasta interceptarlos frente a un concesionario ubicado metros más arriba de la glorieta. 

 

Leer: Exalcalde del Tolima en problemas con la Procuraduría General de la Nación

Sin embargo, el conductor de la camioneta se negó al requerimiento del nutrido grupo de uniformados y apenas tuvo oportunidad, continuó su marcha, por lo que estos tuvieron que accionar sus armas de dotación contras las llantas del automotor, acción que causó pánico entre las personas que transitaban por allí. 

Pero ni siquiera las balas lograron detener a los sujetos, que continuaron su marcha a pesar de que el vehículo quedó pinchado. Finalmente, fue alcanzado de nuevo frente a un reconocido motel, ubicado sobre la variante. 

Le puede interesar: 40 nuevos auxiliares de Policía vigilarán nueve parques de la ciudad

Se pudo establecer que la persecución contra esta camioneta, comenzó en la calle 25 con carrera Quinta, a la altura del barrio Belalcázar. Al parecer, el vehículo está relacionado con el hurto de autopartes y al ser denunciado por la comunidad, se generó la huida y posterior persecución que terminó en la variante.

 

Pronunciamiento de las autoridades

La Policía Metropolitana de Ibagué, informó que este vehículo fue finalmente alcanzado e interceptado por las patrullas de la Policía en el sector de la variante, quienes realizaron disparos a las llantas para detenerlo. 

Durante el registro realizado por los uniformados, se logro hallar dentro del vehículo, una autoparte de uno de los vehículos que se encontraban en el barrio Belalcázar y que había sido hurtado, además de un chaleco antibalas. 

De interés: Autoridades pusieron en cintura a limpiavidrios que laboran en semáforos de la ciudad

El hombre que se movilizaba en la camioneta Toyota, está siendo judicializado por el delito de hurto. Este sujeto presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir, tentativa de homicidio, homicidio y tortura.

En la camioneta, se movilizaba el sujeto capturado y una mujer. No se reportan heridos.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios