Cayó banda de jíbaros que operaba ‘olla de vicio’ en el norte del Tolima

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Las autoridades incautaron estupefacientes, dinero y otros elementos, en medio de tres allanamientos.
Las autoridades capturaron a cuatro personas, señaladas como presuntos expendedores de estupefacientes en un municipio del norte del Tolima.
PUBLICIDAD

Las capturas

La Policía del Tolima, en conjunto con la Fiscalía N°25 local de Mariquita y el acompañamiento del Ejército Nacional y el Comando Aéreo de Combate N°4 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, desarrollaron una operación que permitió capturar en flagrancia a cuatro personas y la incautación de celulares, estupefacientes y grameras. 

En medio de tres diligencias de allanamiento y registro, uno de estos realizado en una casa ubicada en el sector del antiguo matadero, lograron la captura en flagrancia de una mujer de 47 años conocida como ‘Glenis’ o ‘La Sobrina’, a quien se le incautó dos grameras electrónicas y 600 gramos de base de cocaína.

Leer: Capturan tres presuntos integrantes de peligroso grupo delincuencial del Tolima

Un segundo allanamiento en la invasión Los Pinos de Mariquita, permitió la captura de un sujeto de 20 años conocido como ‘Edwar’ o ‘Terre’ y de una mujer de 30 años conocida como ‘Lucero’ o ‘La Mona’, a quienes en medio del operativo les incautaron dos celulares, 240 gramos de marihuana, 2.5 gramos de cocaína y $169 mil en billetes de diferente denominación.

En el tercer allanamiento en el barrio Mutis del mismo municipio, detuvieron a un individuo de 36 años, conocido como ‘Edison’ o ‘El Flaco’, a quien se le incautó 220 gramos de marihuana y 10 gramos de bazuco.

Le puede interesar: Hombre se hizo pasar por falso familiar y le robó $2 millones a una mujer en el Tolima

Los capturados, las sustancias y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°25 local de Mariquita, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez los envió a la cárcel. 

“Debo indicar también que hemos recibido mucho apoyo por parte de la Gobernadora Adriana Magali Matiz y la alcaldesa de Mariquita. Este es un equipo y vamos a seguir trabajando en pro de la seguridad de todos los Mariquiteños”, indicó el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía del Tolima.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios