Ejército Nacional incautó 260 libras de marihuana en el Tolima

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Soldados de la Sexta Brigada realizaron la incautación en el sur del Tolima.
Siete paquetes que contenían el estupefaciente eran movilizados en tres motocicletas en la vía que conduce del corregimiento de Gaitania a la vereda Jordán, en el sur del Tolima.
PUBLICIDAD

Durante el desarrollo de puestos de control que realizan las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18 Cozeu, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en el municipio de Planadas, se logra la captura de un sujeto con 130 kilos de marihuana.

Leer: El Gaula allanó un patio en cárcel de Picaleña y encontró altares para brujería y santería

El hombre, ubicado gracias a información de fuente humana, al ser requerido por los soldados, detuvo la motocicleta en la cual se movilizaba con otros dos sujetos, quienes emprendieron la huida dejando varios costales que contenían paquetes prensados con más de 130.000 dosis de estupefacientes, con un valor comercial cercano a los 195 millones de pesos.

El hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además se le incautó la motocicleta.

Le puede interesar: Hombre mató a su hijo en el sur del Tolima: al parecer estaba borracho

Según información, el alcaloide venía del departamento del Cauca, para ser comercializado en Planadas, Ataco y Chaparral. Este resultado operacional reduce las economías ilícitas en el sur del Tolima, gracias a nuestros soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios