Insólito: captan en cámaras al mamífero más raro del mundo, dicen que tiene mal augurio

Crédito: Captura video Youtube Mongabay
Es raro verlos porque los cazan por considerar su llanto un mal augurio.
PUBLICIDAD

En los últimos días Nat Geo en español replicó el avistamiento de uno de los mamíferos más extraños del mundo. Las imágenes han impresionado bastante pues es una especie bastante peculiar.

Nick Mcphee, un conservacionista australiano, el biólogo boliviano Huáscar Bustillos Cayoja, la bióloga social de impacto ambiental Paula Silva y el fotógrafo profesional Iván Gutiérrez, emprendieron una travesía en la que encontraron a esta maravillosa y extraña especie.

Fue al occidente del departamento de Santa Cruz en Bolivia donde lograron observar y registrar uno de los armadillos más raros del mundo, el esquivo pichiciego chaqueño (Calyptophractus retusus), popularmente conocido como “culotapado”.

El biólogo boliviano Huáscar Bustillos explicó que se comporta como un topo: "Tiene una cola única que puede utilizar como trípode. La cola es larga y la arrastran detrás. Las orejas y los ojos son pequeños. Y sus patas: enormes, fuertes y muy desarrolladas. Las delanteras son extremadamente grandes, musculares y fuertes”.

Lastimosamente el armadillo llorón, como lo llaman por hace el ruido de un bebé, ha sido cazado por muchos pobladores de Paraguay y Bolivia lo consideran como un mal augurio que llama a la muerte.

Credito
Redacción web

Comentarios