¡Dolor! Joven salió de fiesta y apareció muerta en el lugar menos pensado

Crédito: Redes sociales / El Nuevo Día.
Lo último que se supo es que salió de un bar y tomó un taxi.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) informó este jueves que abrió una carpeta de investigación, por noticia criminal, para esclarecer los hechos en el caso de una joven que fue encontrada sin vida en una carretera del estado de Morelos, centro del país.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía indicó que inició la investigación luego del hallazgo del cuerpo de una joven, quien de acuerdo con denuncias en redes sociales, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la popular colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Según reportes, la joven, a quien medios han identificado como Ariadna Fernanda López Díaz, desapareció el pasado domingo tras asistir a un bar de la colonia Condesa, donde abordó un taxi y un día después fue encontrada sin vida.

En la tarjeta, la institución dijo que agentes ministeriales de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mantiene comunicación y coordinación permanente con sus homólogos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Además, avisó que de manera paralela, una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas y agentes de la Policía de Investigación (PDI) se mantendrán en contacto con familiares de la joven.

La Fiscalía indicó que el cuerpo de la joven fue localizado a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en el poblado de Tepoztlán, estado de Morelos, y al tener conocimiento de este hecho la Fiscalía capitalina se puso en contacto con su homóloga de dicha entidad para colaborar en la investigación que se lleva a cabo en ese estado, vecino a la capital mexicana.

1

Los medios mexicanos han relacionado el caso de Ariadna con el de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el pasado 9 de abril y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna de un motel en una carretera del estado de Nuevo León.

El caso de Debanhi, aún sin esclarecerse, despertó la indignación nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada junto a una carretera en Nuevo León y porque la fiscalía estatal primero indagó el caso como accidente.

México afronta una crisis de violencia machista con el asesinato de más de 10 mujeres al día, de acuerdo con ONU Mujeres y organizaciones civiles, ya sea por homicidios dolosos y feminicidios, el crimen de dar muerte de una mujer por razones de género.

Los 1.004 feminicidios registrados en México en 2021, un 2,66 % más que en 2020, reflejan la acuciante violencia machista en un país criticado por no atender la inseguridad que padecen las mujeres y por una elevada impunidad en la mayoría de delitos.

e

Credito
EFE / Redacción web.

Comentarios