[Imágenes fuertes] Así se vivió terremoto de gran magnitud en Turquía: el sonido de la tierra es escalofriante

Crédito: Redes sociales/ Twitter La catástrofe ha dejado al menos 284 fallecidos y centenares de personas desaparecidas.
Un terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter se registró esta madrugada a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia de Gaziantep, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
PUBLICIDAD

Los equipos de rescate tratan de localizar a las personas atrapadas bajo los escombros de los numerosos edificios que se han venido abajo en el sureste turco y norte sirio.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el terremoto ha alcanzado una magnitud 7,8 en la escala de Richter, reduciendo miles de edificios a escombros y provocando más de un millar de muertes.

El epicentro fue en la región de Gaziantep, ubicada en el sur de Turquía, pero se sintió en varias partes del país y otras naciones aledañas como Siria, Irak, Israel y Palestina. 

Puede leer: Ante erupción del Machín, comunidad en el Tolima quedaría atrapada por mal estado de vía

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado de que en su país hay al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos. “No sabemos cuánto se elevará [el número de] vidas pérdidas”, ha reconocido el presidente, debido a que todavía queda un gran número de personas entre los escombros de los 2.800 edificios que se han venido abajo.

En Siria, se han notificado de momento 320 en áreas del país controlados por el Gobierno de Damasco y otros 147 en zonas del noroeste en manos de la oposición, según diversas fuentes consultadas por la agencia Efe. Además, hay centenares de heridos.

En redes sociales ya se han compartido algunos videos e imágenes del hecho, en las que se aprecia que el movimiento causó fuertes daños. 

 

Imágenes de lo ocurrido: 

 

 

 

Incluso, un habitante aprovechó para filmar el sonido que emitió la tierra teniendo en cuenta que el evento tuvo una profundidad superficial de 17 metros. 

 

 

 

MÁS  NOTICIAS 

 

[Informe especial] ¿Qué pasó con la emergencia ambiental de Payandé en San Luis?

Alcaldía de Ibagué estableció rutas de evacuación ante una eventual emergencia del Volcán Machín

¡Alerta! Estas serían las zonas más afectadas en caso de erupción del Machín: ¿hay rutas de evacuación?

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios