Nueva herramienta de Google: conozca si una imagen fue creada por inteligencia artificial

Crédito: Tomado de internet/ EL NUEVO DÍAEstos modelos se han entrenado con un gran banco de imagenes.
Nueva herramienta para distinguir las imágenes reales de las creadas por la IA.
PUBLICIDAD

Actualmente las imágenes generadas por la IA conllevan un riesgo mayor, como la difusión de información falsa o confusa. Además, también persiste el delito sobre los derechos de autor.

Lea: ¡Volvimos a la Luna! La India aterrizó en el satélite con la misión Chandrayaan-3

Por estas razones, Google decidió lanzar al público interesado una herramienta capaz de marcar e identificar imágenes creadas por la computadora.

En este proceso de desarrollo e implementación, se busca tener una utilización de la IA que sea más responsable entre la sociedad civil. Por ende, la unión del equipo de Google DeepMind y Google Research, en colaboración con Google Cloud han generado esta importante tecnología.

SynthID es la herramienta que agrega una marca de agua digital sobre los píxeles de la imagen. Al parecer, este sello no podrá ser percibido por el ojo humano, pero sí será posible detectarlo en un programa informático.

La compañía estadounidense mencionó al respecto que con esta herramienta no se compromete la calidad de la imagen, pero si permite que la marca de agua sea detectable, incluso si ha pasado por modificaciones como filtros, o haber guardado la imagen en varios formatos, entre otras. 

Puede leer: Hombre acabó con su vida saltando a las vías del tren, frente a pasajeros, ¡quedaron en shock!

Para Google esta apuesta es demasiado comprometedora, pues su enfoque es capacitar a las personas y a organizaciones, para que trabajen de manera correcta y responsable con la IA. 

En SynthID se pueden realizar dos procedimientos, uno para crear las marcas de agua y el otro para su identificación. Durante el proceso de identificación, la imagen se escanea para buscar la denominada marca de agua. Los resultados se arrojan según tres niveles de confianza, el primero es detectada, cuando  identifica que la imagen ha sido creada por la IA, no detectada si la imagen es real y posiblemente detectada cuando no se reconoce el sello. 

Sin embargo, cabe mencionar que SynthID continua en una etapa de desarrollo. Por ende se ha lanzado una versión beta, para los usuarios de Vertex AI.  

OTRAS NOTICIAS

Padre e hijo grabaron sus últimos momentos de vida: "¡Muy irresponsable, muerte anunciada!"

 

Elon Musk sustituirá el pajarito azul de Twitter por una X

 

“Tengo hambre, mis papás no me quieren”: niña escapó de su casa para buscar comida

 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios