Niño le hizo carta a Papa Noel pidiendo ladrillos para su casa que se incendió

Niño le hizo carta a Papa Noel pidiendo ladrillos para su casa que se incendió
Crédito: Todo Noticias / El Nuevo Día.Las llamas devoraron su vivienda: él hizo una cartita.
El pequeño utilizó su deseo de navidad para poder reconstruir su casa.
PUBLICIDAD

En un gesto que ha conmovido a muchos, un niño argentino de 7 años, identificado como Gonzalo, ha escrito una carta desgarradora a Papá Noel, solicitándole un regalo inusual: ladrillos para reconstruir su casa que quedó reducida a cenizas en un trágico incendio.

"Querido Papá Noel: para esta Navidad quiero pedirte ladrillos para hacer mi casa. Te quiero mucho", expresó Gonzalo en su conmovedora carta, reflejo de la difícil realidad que enfrenta tras perder su hogar en un voraz incendio.

Lea también: ¡Calendario Colombia 2024 vuelve a sorprender! Tendrá la semana laboral más corta, ¿cuándo?

La triste historia de Gonzalo y su súplica llegaron a oídos de una maestra del colegio Villa Devoto School, quien, conmovida por la situación, decidió tomar cartas en el asunto. Junto a sus estudiantes, ha emprendido la noble tarea de armar rifas con el objetivo de recaudar fondos y proporcionar ayuda a la familia del pequeño.

 

Un gesto lleno de solidaridad

"Es una locura que un chiquito pida ladrillos a Papá Noel. Te parte el corazón", expresó una de las estudiantes involucradas en la iniciativa solidaria, a Todo Noticias. La situación de Gonzalo y su familia es desgarradora, ya que el incendio no solo destruyó su vivienda, sino que también consumió todas sus pertenencias.

w

El incendio dejó el terreno completamente devastado, y lo poco que quedó en pie tuvo que ser derribado ante el riesgo inminente de colapso. "El terreno quedó pelado, porque las paredes que se ven en la foto eran inseguras y el riesgo de derrumbe era inminente", explicó una vecina al medio Todo Noticias, evidenciando la magnitud de la tragedia.

Lea también: ¡La caravana Coca-cola llega a Ibagué! Vea las fechas y alístese para este espectáculo

La profesora y los estudiantes del colegio Villa Devoto School han emprendido la tarea con urgencia, conscientes de que el tiempo apremia. "Empezamos a activar y a meterle fuerza a esto porque ya se están terminando las clases y se nos va a ser más difícil coordinar todo", señaló la estudiante.

La solidaridad se ha convertido en el motor de esta iniciativa, ya que no solo se busca reconstruir la casa, sino también brindar apoyo a una familia que lo ha perdido todo. La historia de Gonzalo sirve como recordatorio de la importancia de la empatía y la ayuda mutua, especialmente en momentos difíciles como los que enfrenta esta familia en Argentina.

 

Credito
Redacción Tendencias

Comentarios