Regresan las lluvias y la tensión en los ríos Cauca y Magdalena

Archivo - El Nuevo Día
En vista de que las lluvias están regresando, desde el inicio de esta semana, al oriente del país y la costa caribe, el Ideam pidió especial atención sobre las poblaciones vecinas a los ríos Cauca y Magdalena pues el nivel de estos continúa ascendiendo.

?Continuamos con las alertas que el Ideam ha venido emitiendo en cuanto a las inundaciones lentas, los deslizamientos de tierra sobretodo en zonas de montaña y las crecientes súbitas cuando se presentan aguaceros fuertes?, afirmó la subdirectora de meteorología del Ideam, María Teresa Martínez.

La funcionaria recordó que se acabó la tregua que había dado el invierno en los Santanderes, Cundinamarca, Boyacá, Cesar y Magdalena, por lo cual desde esta semana se está presentando un incremento en las lluvias en esas zonas, así como en los departamentos de Antioquia, el sur del caribe y el eje cafetero, en donde el invierno no ha cesado.

?Los patrones de circulación nos vuelven a traer lluvias en esas zonas donde había dejado de llover. En estos momentos tenemos núcleos de lluvia bastante fuertes en el sur de los departamentos de la región caribe. Incluso por ejemplo hoy (miércoles) ya se han registrado algunas lluvias en zonas del litoral (costa atlántica)?, agregó la funcionaria.

De otro lado, la oficina de Gestión del Riesgo informó que la temporada invernal en Casanare ha dejado hasta el momento 228.125 damnificados en 17 municipios.
En cuanto al tema del servicio de agua potable en dicho departamento, la entidad aseguró que se está apoyando a toda la comunidad con el suministro del líquido, para lo cual fue trasladó una unidad de agua y saneamiento por un costo de 140 millones de pesos beneficiando a 213.125 personas. 

La Oficina de Gestión del Riesgo agregó que en coordinación con organismos de socorro se consiguió la entrega de otras dos unidades, por valor de 15 millones de pesos para el beneficio de 228.125 damnificados.

Credito
COLPRENSA

Comentarios