Alistan cierres temporales en la vía Bucaramanga - Bogotá

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Medida aplicará por los próximos 13 meses

Desde la próxima semana y durante los siguientes 13 meses los conductores que frecuentan la vía Bucaramanga - Bogotá hallarán algunos cierres temporales. Precisamente, el primero de estos se prepara para los próximo 8 y 9 de mayo.

Así informó la Unión Temporal Concesión Vial Los Comuneros, que indicó la obligación de cerrar la vía por completo en el sector Teherán (kilómetro 105 con 300 metros) entre Socorro y San Gil, debido a los trabajos que alistan para restablecer el paso a dos carriles.

En el sitio se ejecutará obras que permitan mitigar la inestabilidad de los taludes. Los cierres serán el martes de 11:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía y el miércoles de las 2:00 a las 5:00 de la tarde. Durante estas horas no habrá paso de ningún vehículo.

“Es imposible dar paso porque hay detonaciones y desconocemos el tamaño de las rocas. Para la importancia de la obra, los cierres son muy cortos: pedimos un poco de paciencia”, aseguró la gerente de la concesión, Luz Mélida Gamboa.

En el sector afectado serán invertidos 11 mil 500 millones de pesos para su reconstrucción y 500 millones adicionales para la interventoría, recursos administrados por el Fondo Nacional de Calamidades.

Hoy en día la concesión ejecuta obras para la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté, donde ya se dio al servicio siete kilómetros entre el peaje de Ubaté y Casablanca.

La vía se vio afectada en octubre de 2010, mes en que el paso por la vía tuvo que ser interrumpido durante tres días a causa de la caída de la banca. La vía está en manos de Invías, luego de que desde el 1 de abril y después de siete años el corredor Zipaquirá - Palenque quedó fuera de los corredores concesionados del país.

Credito
COLPRENSA

Comentarios