Mueren dos personas más a causa de la temporada invernal

Archivo - El Nuevo Día
A 48 ascendió el número de víctimas fatales por la temporada invernal en Colombia luego de que este miércoles se conociera el deceso de dos personas por cuenta del fenómeno de lluvias, según el último balance entregado el martes por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd.

Las lluvias no cesan y las inundaciones en diferentes municipios se hacen presentes. La última emergencia, de acuerdo a la entidad, tuvo lugar en el Valle del Cauca, en el municipio de Trujillo, por la creciente súbita de la quebrada Cristales. 

Una situación similar se registró en Sucre, donde los municipios de Uribe Uribe, Puerto Arturo, Poblado, Villa Mady, San Carlos, Carrizal, Nuevo Majagual, Pioneros, La Candelaria, 20 de Julio, Villa Country y Altos del Rosario se vieron afectados por otro gran encharcamiento. En total, 3.370 personas de esos sectores resultaron damnificadas. 

El área metropolitana de Barranquilla, también sintió los estragos del invierno debido a un fuerte vendaval que se originó en gran parte del norte del Atlántico. El balance da cuenta de por lo menos 20 casas que sufrieron destrozos. También se reportó la caída de varios árboles que impidieron el paso de vehículos. El hecho no dejó personas heridas, según informaron las autoridades sanitarias y de salud.

Hasta el momento en lo que va corrido del 15 de marzo hasta hoy, hay 117.301 personas damnificadas en 417 municipios, los eventos también han dejado 41 heridos y más de 480 viviendas destruidas, así como otras 18.366 averiadas. El balance también da cuenta de 79 zonas del país que tienen restricciones en el consumo de agua.

El Ideam, por su parte, prevé que las lluvias se prolonguen hasta mitad de junio, así el presidente Juan Manuel Santos haya anunciado el fin del Fenómeno de ?La niña?, aunque en la costa Caribe, el invierno podría extenderse hasta noviembre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios