Siete muertos y 11 heridos dejó ataque de las Farc en Norte de Santander

Siete policías muertos y 11 uniformados heridos dejó ataque de las Farc en este corregimiento de Tibú en Norte de Santander. Los agentes eran los encargados de escoltar y acompañar a los erradicadores manuales de cultivos ilícitos en esta zona del Catatumbo.

Los hechos se presentaron en el kilómetro 25 entre Tibú y La Gabarra. Los policías cayeron en un campo minado y según la policía fueron rematados a tiros por guerrilleros de las Farc.

Los uniformados heridos llegaron a la capital nortesantandereana a las 2:30 de la madrugada y son atendidos en la Clínica San José y el Hospital Erasmo Meoz.

El atentado habría sido perpetrado por el frente 33 de las Farc. El accionar armado de la guerrilla ha dejado en la última semana, más de 25 uniformados heridos.

Las víctimas

Los policías muertos en el ataque guerrillero registrado en la zona rural de Tibú, hacían parte del escuadrón de carabineros de Santander.

Los agentes fueron identificados como Andrés Castrillón Raigosa, Héctor Polo Sandoval, Javier Soler Bautista, Ricardo Ariza Aguilar, Hugo Javier Guarnizo, Edwin García Contreras y el patrullero Díaz Reyes.

Su presencia en la zona obedece a la operación antinarcóticos desplegada por el gobierno nacional en la región del Catatumbo, para la erradicación de cultivos ilícitos.

En esta parte del territorio nortesantandereano hacen presencia organizaciones alzadas en armas como las Farc, el Eln y el Epl, al igual que grupos de las bandas criminales.

Credito
LA OPINIÓN - COLPRENSA

Comentarios