Tragedia invernal en Antioquia

Una tragedia invernal se presentó en la madrugada de este sábado en el municipio de La Pintada, con un derrumbe de grandes proporciones en la vereda La Bocana, vía La Palma, informó el alcalde del municipio Rodrigo García.

El deslizamiento, ocasionado por las fuertes lluvias en la zona, arrasó con dos habitaciones, donde se hospedan conductores que se movilizan al sur del país, ubicadas en la troncal occidental, en la vía a Manizales.

Los conductores fueron hallados sin vida y uno de ellos fue identificado como Yorgen Villada.

Al río Cauca también se fue una tractomula que estaba parqueada en el paraje y en la que estaba su conductor que aún se encuentra desaparecido. 

El alcalde García indicó que hasta el momento se tiene reporte de tres desaparecidos: el conductor de la tractomula y dos más que dormía en las habitaciones. Entre tanto, otras ocho personas que se encontraban en el lugar de la tragedia salieron ilesas.

El derrumbe se presentó en inmediaciones del lavadero La Palma, agregó el burgomaestre, quien agregó que ya está en marcha el operativo de rescate.

Por su parte, el Dapard, señaló que las tareas de salvamento y búsqueda se han visto dificultadas por lo profundo del Cauca en el área y la cantidad de rocas y lodo que hay.

El Dapard sostuvo que la vía se encuentra bloqueada, con paso provisional, aproximadamente por 12 horas. En la zona, maquinaria trabaja para dar paso.

A esta hora, los socorristas logran ver la tractomula, aunque no hay rastro de las personas, ni del camión.

Credito
EL COLOMBIANO - COLPRENSA

Comentarios