Vendaval afectó a más de 137 viviendas en Risaralda

El fuerte vendaval acompañado de granizo que se registró ayer en Dosquebradas dejó a una mujer herida, pues fue alcanzada por un rayo.

Los fuertes vientos también provocaron el destechamiento de varias viviendas, la caída de árboles, el colapso de redes de alcantarillado y la afectación de cultivos, por lo que muchas familias resultaron damnificadas.

De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos del municipio, más de 137 viviendas se vieron afectadas por destechamiento, en los barrios: Altos de Camilo Torres, Bellavista, Pueblo Sol Alto, Bosques de la Acuarela, Luis Carlos Galán, El Jazmín, Diego Jaramillo Cuartas, Bombay, Romelia Alta, Girasol, Santa Teresita, Santa Isabel, Júpiter, La Mariana, La Romelia, Acacias, Alpes, Lusitania, Panorama Country, Las Violetas y Santa Isabel, entre otros.

 Del Observatorio Metereológico del Aeropuerto Internacional Matecaña, indicaron que el  vendaval se registró a las 12:40 p.m., con vientos en dirección este-noreste, desplazándose hasta parte del centro de Pereira. Una hora después, el fenómeno se tornó en tormenta eléctrica.

 “Este fenómeno se presenta porque estamos en un periodo de transición de una temporada de lluvias a una seca y las altas temperaturas (27º centígrados) contribuye a que se presenten fuertes lluvias”, explicó el metereólogo Antonio Vallejo Mejía. 

Credito
LA TARDE - COLPRENSA

Comentarios