Capturado por violar a su hija e hijastras

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El individuo abusaba de las menores mientras su madre estaba amarrada en una choza contigua a la vivienda.

La Policía capturó el pasado jueves a un hombre que al parecer habría abusado sexualmente de cuatro menores de edad, sus tres hijastras y su propia hija, en la vereda Chambimbal, de San Pedro, Valle.

De acuerdo con las autoridades, el capturado, de 28 años, amarraba a su compañera sentimental en una choza contigua a la casa donde vivían mientras abusaba de las niñas de seis, cinco, tres y un año de edad.

Más del relato
Así mismo, este hombre supuestamente intimidaba y agredía físicamente a la madre de las pequeñas, también de 28 años, para que no denunciara lo que estaba ocurriendo. Según la investigación, hace pocos meses la mujer tuvo un aborto cuando tenía más de siete meses de gestación, debido a los fuertes golpes que el detenido le propinaba.

"Ella no denunciaba por miedo a lo que él pudiera hacer. Sin embargo, no la amenazaba sino que simplemente la alejaba de las niñas cuando iba a abusar de ellas", relató el comandante de la Policía Valle, coronel Nelson Ramírez.

Añadió que pudieron darse cuenta de los abusos que estaba cometiendo este hombre gracias a un vecino del sector que vio cuando la mujer estaba amarrada en la choza cercana a la vivienda.

"Las autoridades lograron capturar al sujeto cuando trabajaba en un sembradío de maíz. Le solicitaron sus documentos y luego le informaron de la orden de captura en su contra", explicó Ramírez.

La investigación de las autoridades y las declaraciones de la madre de las niñas permitieron corroborar que el capturado violaba a las menores desde 2010.

El coronel Ramírez expresó que "sabemos de las agresiones físicas a las que este individuo sometía a su pareja sentimental, pero por el momento desconocemos si también abusaba de ella sexualmente”?.

Agregó que “la Policía está investigando si el detenido tiene antecedentes judiciales. Este hombre deberá comparecer ante las autoridades por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años”.


De acuerdo con las autoridades, tanto las niñas como su madre están a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para recibir atención psicológica.


Rechazo
Lennos Ramos, defensor del Pueblo del Valle, manifestó su rechazo ante este caso y agregó que “?es necesario que a este hombre se le dé la condena correspondiente por sus delitos, pues es una amenaza para la sociedad”?.
Por su parte, para la senadora Gilma Jiménez es urgente que las menores reciban la ayuda necesaria para superar la tragedia que padecieron.

“?Es importante que las mujeres pierdan el miedo porque de lo contrario se llega a situaciones como esas. Ante todo está la obligación de proteger a las niñas. Los adultos tienen la posibilidad de decidir, pero los niños son sometidos”?, manifestó Jiménez. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios