Expolicía asesino que fingió irá a prisión durante 18 años

El expatrullero de la policía César Augusto Montaño Moreno fue condenado a 18 años y 20 días de cárcel, debido a que se le encontró responsable del homicidio de su esposa, Martha Lucía Gutiérrez, ocurrido el 12 de diciembre de 2008, en el local con cabinas telefónicas que Montaño Moreno adquirió para ella en la localidad de Kennedy, en Bogotá.

Posterior a esos hechos, el exuniformado señaló que era objeto de amenazas contra su vida por parte de grupos armados ilegales y más adelante sus familiares reportaron su desaparición. 

Dos años más tarde, las autoridades informaron del hallazgo de un cuerpo incinerado en zona rural de Puerto Ayacucho, Venezuela, al que le encontraron una cédula y una placa policial pertenecientes a César Augusto Montaño Moreno.

En julio 8 de 2011, durante una requisa de la policía que se adelantó en Cúcuta, Norte de Santander, fue requerido un hombre, al que se le comprobó, mediante el cotejo de huellas, que era el expolicía que supuestamente había sido encontrado muerto en el vecino país.

Tras su captura en la capital de Norte de Santander fue trasladado a Bogotá y durante la audiencia fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario. 

PODRÍA MEDIAR UNA ESTAFA

De acuerdo con las indagaciones se pudo establecer que después de la supuesta desaparición de Montaño Moreno, sus familiares cobraron 50 millones de pesos, de un seguro de vida de la mujer fallecida.

Asimismo, se encontró que Montaño Moreno adquirió seguros de vida por 500 millones de pesos para su madre y para él, los cuales no alcanzó a cobrar gracias a la acción de la aseguradora que vendió el seguro y de la policía judicial. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios