Farc reconoce muerte de guerrillero del Estado Mayor

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) confirmaron la muerte del jefe guerrillero Luis Carlos Durango Arango, alias 'Jacobo Arango', durante un bombardeo del Ejército.

El comunicado señala que el operativo de la Fuerza Aérea Colombiana ocurrió en la madrugada del 31 de enero, en el cañón del río Esmeralda, y agrega que entre los seis guerrilleros muertos "se encuentra el cuerpo del indoblegable comandante de Urabá Jacobo Arango, jefe del Quinto Frente, integrante de la dirección del Bloque Iván Ríos y del Estado Mayor Central de Las Farc-ep", señala un fragmento de la comunicación dada a conocer por el grupo subversivo. 

En el comunicado firmado por el Bloque Iván Ríos Farc-EP, con fecha de febrero 2 de 2013 se critica el accionar del Gobierno al dar conocer la muerte del jefe guerrillero. 

“Sus mandos militares y los manipuladores de opinión del conglomerado mediático, festejaron con regocijo y morbosidad sobre la sangre de las víctimas y acrecentaron amenazas de aniquilamiento a la resistencia armada, cuando hacía muy pocas horas aullaban condenando las bajas en combate”, aseguraron. 

El pasado 2 de febrero la Fuerza Militares entregaron la noticia al país. En ese momento se dijo que la muerte del comandante guerrillero se convertía en uno de los golpes considerado por los especialistas como el más contundente contra las Farc después de la muerte de alias ‘Alfonso Cano’. 

Se dijo al país que el comandante del frente Quinto de las Farc de esa guerrilla se presentó durante un bombardeo ejecutado por la Fuerza Aérea Colombiana, en el área de Kakaradó, en el municipio de Tierralta, Córdoba, zona que después fue consolidada por tropas de la Brigada Móvil No. 16 y unidades de la Policía. 

El general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares, aseguró que con esta baja asciende a 27 el número de cabecillas de las Farc abatidos en el marco de las operaciones militares desde que se puso en ejecución el plan de guerra Espada de Honor. 

“Esta operación fue conjunta y coordinada entre Fuerzas Militares y Policía, dando muestra de una avanzada cultura operacional que reina en las Fuerzas Armadas de Colombia”, aseguró el general Navas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios