Presidente Santos entregó 91 viviendas gratuitas en Pradera, Valle del Cauca

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Leonardo Medina y María Cristina Palomino Ruiz, dos colombianos en pobreza extrema y en condición de desplazamiento, fueron los primeros beneficiarios de las 91 viviendas que entregó en Pradera el Gobierno nacional, como parte del programa de las 100 mil viviendas gratuitas.



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, entregaron las casas del proyecto Altos de Pradera, donde se construyeron casas de 47 metros cuadrados para los colombianos más pobres.

“Me siento casi tan contento como ustedes”, les dijo Santos a los primeros beneficiarios de las viviendas gratuitas. “Gocen estas casitas, que son para que ustedes y sus familias tengan una mejor vida”, agregó el Jefe de Estado.

De las 91 familias que resultaron favorecidas, 49 tienen asignación directa del subsidio en especie, porque cumplieron los requisitos establecidos en el Decreto 1921 de 2012, de ser desplazados, estar en la Red Unidos y tener un subsidio de vivienda asignado o calificado para acceder a este desde el 2007.
Las otras 42 fueron escogidas mediante un sorteo público realizado entre 135 familias que cumplían los requisitos del programa Red Unidos, que busca la superación de la pobreza extrema.

Las familias beneficiadas reciben además un subsidio por 300 mil pesos, para gestionar la conexión a Internet de los hogares o para adquirir un computador, patrocinado por el Ministerio de Cultura.

“Es un honor ser los primeros”, dijo el alcalde de Pradera, Adolfo Escobar, refiriéndose a la entrega de las viviendas gratuitas. “En cuatro años voy a poder entregar una Pradera agradecida”, añadió.

Credito
COLPRENSA

Comentarios