Eln anuncia libertad de cino secuestrados en Sur de Bolívar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un confuso comunicado que publicó en su página web, el ELN anunció la liberación de cinco personas que secuestró el 18 de enero pasado en el corregimiento Casa de Barro, en jurisdicción del municipio de Norosí, sur de Bolívar.

“El Ejército de Liberación Nacional libera a cinco de la empresa canadiense Geo Explorer, retenidos en Casa de Barro, el 18 de enero”, dice el texto de esa agrupación guerrillera, sin precisar si ya es un hecho cumplido o que está por producirse. 

“Tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar”, agrega la información, que tampoco establece el lugar de la presunta liberación. 

Llama la atención que en el anuncio del grupo guerrillero no se hace mención al canadiense Jernoc Wobert. Los peruanos secuestrados son Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y entre los colombianos están Manuel Francisco Zabaleta y William Batista, pero el nombre del tercero no se ha dado a conocer. 

Policía, a la espera 

De acuerdo con el coronel Jorge Vargas, comandante de la Policía de Bolívar, la Fuerza Pública en esa sección del país desplegó un cerco, que abarca a cinco municipios, para atender la eventual aparición de los secuestrados. 

“El cerco que se les ha tendido a estos delincuentes está sobre los municipios de Montecristo, Norosí, Tiquisio, Arenal y Rio Viejo. Hemos dispuesto, y está la orden permanente, que durante toda la noche (del martes) y todo el día de hoy  miércoles, vamos a estar pendientes de la llegada”, dijo el oficial. 

Pese a esta disposición, las autoridades policiales y militares no confirmaron ni desmintieron que la liberación de los cinco secuestrados fuera un hecho cierto. 

También trascendió que, de producirse el arribo de los liberados, podrían ser trasladados a Bucaramanga, Aguachica (Cesar) o Cartagena, los tres centros urbanos más importantes que están cerca de la zona en donde presumiblemente se habría producido la liberación. 

De confirmarse esta liberación, aún quedarían en poder de esa guerrilla los hermanos alemanes Uwe y Günther Breuer, secuestrados en la región del Cataumbo (Norte de Santander) en noviembre del año pasado. 

El múltiple secuestro en Norosí, sur de Bolívar, fue ejecutado por el Frente 'Darío Ramírez Castro' del ELN. 

El comunicado que publicó el ELN en su página web, titulado 'Juicio a una Locomotora', está suscrito, en febrero de 2013, por la Dirección del Frente 'Darío Ramírez Castro', en la Serranía de San Lucas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios