Consejo de Estado le quitó la investidura a Iván Moreno Rojas

 VANGUARDIA - EL NUEVO DÍA
El año anterior, el Ministerio Público también lo había hallado responsable de haber intercedido de manera irregular para que el Grupo Nule recibiera el contrato de la doble calzada Bogotá-Girardot, a cambio de que le permitiera a su esposa instalar y administrar varias estaciones de gasolina.

El Consejo de Estado le quitó la investidura al hoy exsenador Iván Moreno Rojas, dentro del proceso que esa corporación le adelantaba por los delitos de violación al régimen de incompatibilidades y tráfico de influencias.

Con esa determinación se decretó la ‘muerte política’ del exparlamentario, hermano del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y quien en adelante no podrá volver a aspirar a ningún cargo de elección popular.

Ambos hermanos afrontan procesos con la justicia colombiana, por sus presuntas participaciones en el llamado ‘escándalo del carrusel de la contratación’ en Bogotá.

Por esos hechos, el 20 de enero de 2012, la Procuraduría General había destituido e inhabilitado por 20 años al exsenador Moreno Rojas, tras considerarlo responsable de haber solicitado, a través del abogado Álvaro Dávila, una comisión del seis por ciento a los integrantes del Grupo Nule, para interceder en las adjudicaciones de tres contratos en Bogotá, entre los que se destacan los de la Fase III de Transmilenio.    

Credito
COLPRENSA

Comentarios