Espionaje a De La Calle sería por parte de enemigos de la paz

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
El líder del gobierno en La Habana, aseguró que en 17 ocasiones interceptaron sus comunicaciones, crearon cuentas en redes sociales y utilizaron su correo personal para enviar mensajes a nombre de él.

COLPRENSA, BOGOTÁ

Tras las denuncias de Humberto de La Calle, jefe de la delegación de paz del Gobierno, distintos sectores rechazaron la medida y piden acelerar las investigaciones para no afectar el proceso de paz.

Frente a esto el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que las interceptaciones de las cuales fue víctima De La Calle, demuestran que los “enemigos de la paz” están dispuestos a hacer lo que sea para entorpecer el proceso.

Por su parte el copresidente de la Comisión de paz del Senado, Roy Barreras, afirmó que son muy preocupantes las denuncias realizadas por De La Calle, y al igual que el Gobierno, afirmó que son producto de quienes no quieren que las negociaciones lleguen a su fin.

A su turno la representante a la Cámara Ángela María Robledo acusó al expresidente Álvaro Uribe Vélez por ser, según ella, el “gran saboteador de la paz”.

Así mismo, Robledo pidió al Ministerio de la Defensa responder por la seguridad de los teléfonos y los correos electrónicos de los negociadores de paz.

Las Farc rechazó

La delegación de las Farc en la Mesa de Diálogos en La Habana manifestó preocupación y rechazo por la infiltración ilegal de las comunicaciones electrónicas del jefe negociador del Gobierno colombiano en el proceso de paz, Humberto de La Calle, a quien la guerrilla expresó su solidaridad.

“Rechazamos lo ocurrido y le manifestamos al doctor De La Calle nuestra solidaridad”, afirmó la declaración leída por “Ricardo Téllez” (alias de Rodrigo Granda), integrante del equipo de negociadores de la guerrilla, ante los medios en el Palacio de las Convenciones habanero, sede permanente de las conversaciones de paz.

Asimismo, manifiesta que les “inquieta” que el propio Gobierno por boca de su delegado principal en La Habana deje entrever la “precariedad de la seguridad nacional” en temas tan delicados como la paz.

Los uribistas

Por otro lado, mediante su cuenta de Twitter el senador del Centro Democrático, Alfredo Rangel, trinó: “De la Calle crea cortinas de humo para no responder sí las Farc entregarán las armas e irán a la cárcel...viejo truco santista”.

De igual manera a través de la red social el senador uribista Ernesto Macías afirmó: “Gobierno lanza “alarma” por “chuzadas” a De la Calle (¿otra Andrómeda?), pero no se inmuta por acciones criminales de “negociadores” Farc”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios