De acuerdo con el estudio presentado por la consultora Mercer en 2015, esto se debe a que la capital colombiana, aunque permanece con índices de criminalidad altos, registra signos de mejora y una caída en las tasas de homicidio en los últimos años.
“Algo adicional a considerar, de acuerdo con el informe, es que las ciudades pueden subir o bajar del listado global debido a la inclusión de nuevas ciudades, así como al reposicionamiento de las demás ciudades incluidas en la clasificación”, señaló Gabriel Regalado, Gerente de Talento para la región Andina, Centroamérica y Caribe.
Así mismo, que las culturas, las sociedades y los climas comparativamente diferentes, así como la inestabilidad política, los altos niveles de delincuencia y la falta de infraestructura dificultan el establecimiento de los empleados y sus familias en otro país.
En este sentido, recomienda que los empleadores deben evaluar si su personal y sus familias enfrentarán una pérdida de calidad de vida al trasladarse al exterior y garantizar que reciban una compensación justa por ello.
Ciudades latinas
En Sudamérica, Montevideo (78), Buenos Aires (91) y Santiago (93) se ubican en los puestos más altos, mientras que La Paz (156) y Caracas (179) ocupan los más bajos. En el estudio se evalúa a 230 ciudades del mundo.
Comentarios