ELN ofrece tregua para que se verifique denuncia sobre pierna de cabo Ávila

Colprensa - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

El ELN negó de nuevo haber exhibido como “trofeo” una de las piernas mutiladas de un soldado víctima de una mina antipersona, un suceso ocurrido el 6 de mayo y tildado de “acto de barbarie” por el Gobierno.

El ELN afirmó por Twitter que ese día “ninguna unidad guerrillera del ELN estuvo en el área” del accidente sufrido por el cabo del Ejército Edward Ávila en un campo minado en Convención, Norte de Santander.

“En esa zona ocurren numerosos hechos de guerra, porque allí operan tres organizaciones guerrilleras”, agregó el grupo insurgente.

Al conocerse el ataque al cabo Ávila, el jefe de Estado ordenó arreciar la ofensiva contra el ELN.

“El ELN jamás se valdrá de estos actos degradantes como símbolo de victoria, porque nuestra ética revolucionaria tiene como fundamento el respeto a la dignidad humana”, enfatiza la agrupación en la editorial de su revista Insurrección.

La guerrilla solicitó a organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y a las iglesias colombianas una comisión para investigar lo sucedido y para esto mostró su disponibilidad a decretar una tregua unilateral en su enfrentamiento de cinco décadas con el Estado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios