El CTI de la Fiscalía busca a alias ‘JJ’

Archivo - el nuevo día
RESUMEN AGENCIAS

RESUMEN AGENCIAS

Tras el ‘revés’ de la Fiscalía General de la Nación, por la libertad de Alejandro Cárdenas, alias ‘JJ’, uno de los paramilitares que estuvo implicado en el secuestro, tortura y violación a la periodista Jineth Bedoya, ahora los agentes del CTI están trabajando en encontrarlo.

Y es que este jueves en la noche, el fiscal General, Eduardo Montealegre, ordenó la nulidad de la decisión de la fiscal 49, Bibiana Orozco, quien precluyó el proceso contra ‘JJ’, porque consideró que no había pruebas suficientes en contra del ‘expara’. Montealegre pidió la recaptura de esta persona, y además pidió investigar a Orozco por el probable delito de prevaricato, adicional que la retiró del caso y fue asignada otra fiscal.

Ahora el CTI tiene la tarea de encontrar lo más pronto posible a Alejandro Cárdenas, quien salió de la cárcel La Picota el pasado martes en la noche, tras autorización del Inpec, que comprobó que ‘JJ’ no tuviera otros procesos u órdenes de captura.

La periodista Bedoya escribió en su cuenta de Twitter que espera que las autoridades puedan dar con el paradero de su agresor. “Una cosa es ordenar recaptura, otra que alias ‘JJ’ aún esté al alcance de las autoridades. @GeneralPalomino @PoliciaColombia confío en ustedes”.

LOS HECHOS

La investigación se remonta al 24 de mayo de 2000, cuando recibió una llamada de alias ‘Ramiro’, para entrevistar al día siguiente en la Cárcel Nacional Modelo a Jaimes Mejía. Cuando se encontraba en la puerta de la Modelo esperando la autorización para ingresar, fue abordada por una mujer que le preguntó si ella era la periodista e inmediatamente un hombre con una pistola apareció por su otro costado. La pareja de secuestradores la condujo a una bodega cercana al penal. En aquel lugar fue golpeada, insultada y vejada.

Posteriormente, sus plagiarios la amordazaron, la ataron de pies y manos y partieron con ella en una camioneta por la vía a Villavicencio. Después de unas horas de marcha el automotor se detuvo en una finca y entonces tres hombres la someten a abuso sexual. Luego, el vehículo reanuda la marcha y el conductor recibe por celular la orden de liberarla.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios