Emergencia ambiental en Putumayo tras el derrame de petróleo

Colprensa - el nuevo día
COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

Presuntos guerrilleros del frente 48 las Farc obligaron a conductores de 19 camiones cisterna que transportaban petróleo a derramar el combustible en la vereda La Cabaña, cerca del municipio de Puerto Asís, Putumayo.

De acuerdo con los expresado por los conductores, hombres armados detuvieron los carrotanques y con amenazas obligaron a abrir las válvulas para verter los 200 mil galones de crudo que eran transportador por la vía Puerto Vega-Teteyé.

Los hechos, que se presentaron a las 5:30 de la mañana de ayer, originaron una gran emergencia ambiental por la contaminación y la cercanía de varios ríos que hay en la zona.

El Ejército se encuentra en la zona inspeccionando el lugar en busca de explosivos y facilitar las labores de los organismos ecológicos.

Rechazo del Mindefensa

“Rechazamos enérgicamente los actos de terrorismo. Eso no es voluntad de paz, solo perjudica a Colombia”, así se pronunció el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tras el hecho atribuido a las Farc.

“Obligar a conductores a vaciar el crudo que transportaban en Putumayo es perjudicar los recursos naturales y a la comunidad. Desde primeras horas se encuentran trabajando las Fuerzas Militares y la Policía para recuperar la seguridad en la zona”, agregó el ministro de Defensa.

A su turno, el gobernador del Putumayo, Jimmy Díaz Burbano denunció que el derrame del crudo comienza a contaminar las aguas del río Cuembi en el resguardo indígena Santa Rosa de la comunidad Nasa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios