Ejército investiga situación de orden público en Magüi Payán

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al término de su ceremonia de reconocimiento el nuevo comandante del Ejército nacional, general Ricardo Gómez Nieto, aseguró que la Fuerza Pública hace presencia en el municipio de Magüi Payán (Nariño) donde verifica la situación de orden público que padece la zona tras la masacre de la semana pasada.

“Hasta el momento ha habido seis víctimas fatales y esa no es la forma de llegar a La Paz”, dijo el oficial.

El general Gómez Nieto indicó que se adelantan las investigaciones del caso para establecer si se vulneró o no el cese el fuego por parte del grupo armado ilegal Ejército de Liberación Nacional.

“Se han manifestado las autoridades que les corresponde hacer las averiguaciones, a nosotros nos corresponde poner las denuncias y ellos establecen la realidad de lo que sucedió allá y establecer los efectos de verificación del cese el fuego transitorio”, dijo el General.

Sobre los señalamientos que se registraron en días pasados sobre la división interna en el Ejército, el nuevo Comandante desmintió las aseveraciones y reiteró que la Institución tiene un régimen jerárquico.

 

“Son 13 cadáveres”

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, le respondió al vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, quien afirmó ayer que en Magüí Payán, Nariño, solo se han recuperado seis cuerpos tras un ataque del Eln a un grupo disidente de las Farc.

Ante esto, Negret respondió: “con el Gobierno desafortunadamente no nos ponemos de acuerdo ni en las cifras de los líderes sociales, pero le puedo asegurar a la comunidad que hay 13 cadáveres”.

“Lo que pasa es que la comunidad enterró a sus víctimas, a los familiares en los sitios que ellos quisieron. Nosotros hicimos la verificación en el sitio, mandamos a una misión humanitaria que se trasladó por esos ríos y constató todos los trece cadáveres”, dijo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios