El senador Álvaro Ashton, capturado por parapolítica

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Sobre el procesado también pesa una investigación por el denominado ‘Cartel de la Toga’, pues al parecer habría pagado millonarias sumas a cambio de favores judiciales.

El senador del partido Liberal Álvaro Ashton fue capturado ayer por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en virtud de su presunta relación con grupos armados al margen de la ley.

Ashton es requerido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por concierto para delinquir.

Todo indica que la diligencia fue adelantada en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, en cumplimiento de la orden que en ese sentido impartió la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia en el proceso con radicado 39768.

Se prevé que hoy se efectúe la indagatoria al procesado y se le resuelva su situación jurídica, mientras tanto continúa la práctica de pruebas en su contra.

Además de estos señalamientos, sobre Ashton pesa una investigación por el denominado ‘Cartel de la Toga’, pues al parecer habría entregado ‘coimas’ a cambio de favores judiciales.

Específicamente, el senador también es investigado disciplinariamente por la Procuraduría General de la Nación, por el presunto pago de una millonaria suma, al parecer, destinada a buscar beneficios frente a actuaciones que adelantaba en su contra la Corte Suprema de Justicia.

En su contra también corre una investigación de la Fiscalía General, que lo acusa de hacer parte del grupo los “buldócer”, que son congresistas encargados de hacer lobby y gestionar los intereses de la multinacional Odebrecht en Colombia.

Vale recordar que, de acuerdo con el ente de control, este grupo lo componen Armando Benedetti, Musa Besaile, Bernardo ‘Ñoño’ Elías, Antonio Guerra y Álvaro Ashton.

 

Más investigaciones

Ashton podría afrontar más cargos, ya que, como se recordará, recientemente la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar, por conductas que podrían implicar abuso sexual.

Esto, ya que en interceptaciones en la indagación por ‘parapolítica’, se halló una conversación de agosto de 2014 con Jesús, un empleado del Hotel El Prado de Barranquilla, sobre el ingreso clandestino de menores de 14 años.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios