Lo que quedó del Chirajara se demolerá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El anuncio lo hizo el ministro de Transporte, Germán Cardona, en rueda de prensa realizada este sábado.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, informó ayer que el concesionario Coviandes procederá a demoler la estructura de la columna oriental del puente de Chirajara, tras la recomendación hecha por los expertos del Instituto Americano de Concreto.

Los expertos internacionales informaron el pasado viernes sobre el riesgo de desplome de la pila del costado oriental del puente que quedó en pie, luego de que se cayera la otra hace poco más de una semana.

En rueda de prensa, Cardona señaló que “es inminente el desplome de la otra parte del puente de Chirajara, la estructura actual tiene un agrietamiento". 

Asimismo precisó que "está claro es que a la parte baja del puente colapsado de Chirajara, no ha podido entrar absolutamente nadie, salvo los tres expertos del Instituto Americano de Concreto, pero a partir de este momento esperamos que lo que se haga de aquí en adelante sea que procedan de acuerdo a lo que se les ha solicitado, hacer un análisis riguroso para que estudien la posibilidad de demoler esa parte de la estructura del viaducto".

Cardona informó además que ya la Fiscalía General de la Nación fue notificada de la situación para que dicha entidad pueda crear un plan de movilización de sus funcionarios, quienes adelantan la investigación para determinar qué sucedió realmente con el colapso de esta estructura el pasado 15 de enero. 

Plan de seguridad vial

A su turno, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, dijo que a partir de este sábado se activó un plan de seguridad en la zona donde se presentó el desplome del viaducto y en donde hay, además, un riesgo inminente de que se caiga la pila del costado oriental. 

“A partir de hoy (sábado) vamos a reforzar durante las 24 horas, va a estar al mando de un oficial para que garanticemos la prevención, reforzar la seguridad en el viaducto principalmente y evitar que curiosos se nos instalen allí, y que vehículos nos generen congestiones”. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios