Tras reunión con la ANI se unificaron los peajes de Urabá

Tomada de Internet - el nuevo día
Cuatro días antes de que se cumpliera el plazo presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para retomar el pago de los peajes de Urabá, se decidió que los tres peajes pasarán a ser dos.

Eso significa que las casetas de Chaparral y Río Grande -en las que se cobraba en un solo sentido- serán fusionadas y en su lugar se ubicará un peaje en El Tigre, inmediaciones de Chigorodó. Mientras que el de Cirilo no se trasladará y reanudará su cobro cuando vuelva a ser operativo.

La información fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien indicó que la decisión se tomó luego de las reuniones en las que participaron los gobiernos nacional y departamental, la ANI, los alcaldes del eje bananero, miembros de la fuerza pública, la iglesia católica y el Comité de Iniciativa Ciudadana.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, contó que para estas modificaciones fue necesario un trabajo técnico y detallado. Aclaró que no habrá tarifas diferenciales, pues la ubicación será más beneficiosa para los ciudadanos.

Los cobros fueron suspendidos luego de las protestas y alteraciones de orden público que tuvieron lugar los primeros días del año, en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa.

Credito
COLPRENSA

Comentarios