Juez envió a la cárcel a presunto abusador de menor de edad

COLPRENSA, BOGOTÁ

COLPRENSA, BOGOTÁ

El Juzgado Promiscuo Municipal de Mompox (Bolívar) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilson Peña Acuña de 49 años de edad por el presunto delito de acto sexual en menor de 14 años.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en noviembre de 2017 en Mompox, momento en el que presuntamente, Peña Acuña abusó sexualmente de quien sería su sobrina de siete años de edad, la cual se encontraba de visita en la misma casa donde residía el hombre.

El cotejo de las denuncias evidenciaron que Peña Acuña, “aprovechaba momentos de descuido por parte de la abuela de la niña para ingresar al cuarto donde dormía la menor para tocarla y someterla a vejámenes sexuales”.

En este momento, la menor recibe atención especial de la Policía de Infancia y Adolescencia, la comisaria de familia y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

Por estos hechos, Peña Acuña podría enfrentar una pena de hasta 18 años de prisión, por el momento el hombre fue recluido en la cárcel Camilo Torres ubicada en el municipio de Magangué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios