emergencia

 

¡No abuse! Uso de keratinas casi dejan estéril a reconocida presentadora de televisión

Por el afán de alcanzar el liso perfecto, la presentadora por poco se queda sin matriz.
PUBLICIDAD

Edna Liliana Valencia porta con orgullo su cabello afro, luego de un largo camino de aceptación. Desde pequeña los comentarios maliciosos de sus compañeras le ocasionaron que quisiera borrar los crespos, herencia de sus raíces afrocolombianas, y tener su pelo liso.

Como narró en el programa ‘Lo sé todo’, la presentadora, que trabajó en los noticieros RCN y CM&, utilizó toda clase de productos para evitar que su melena se esponjara y evitar las burlas, hasta que el uso excesivo de las keratinas por poco la dejan estéril: le produjeron la aparición de masas extrañas bajo el ombligo.

Médicos le informaron que se trataban de miomas, y tuvo riesgo de perder la matriz. “Las mujeres afro sufrimos 50% más de quistes y miomas en los ovarios y el útero en comparación con las mujeres blanco-mestizas… Adivinen cuál es la causa. También sufrimos más alopecia cicatricial e incluso osteoporosis en el cráneo a causa del contacto permanente con productos químicos y cancerígenos. Esto además de quemaduras de primer y segundo grado en el cuero cabelludo, las orejas y las manos”, narró, haciendo referencia al alisado.

Del mismo modo, pidió a las mujeres y hombres que utilicen muy a menudo este tipo de productos, tener precaución y evitarlos al máximo.

“Son muchos los efectos negativos que nos ha dejado la racista idea de que nuestro cabello afro es malo. Espero que después de escuchar esto, al menos entiendan que los productos químicos para alisar el cabello no deberían ser utilizados por nadie, pero mucho menos por niñas pequeñas”, aconsejó.

Redacción web.

Comentarios