Murieron 14 personas en centro de rehabilitación

AFP - EL NUEVO DÍA
Unas 14 personas murieron y una sobrevivió en un incendio que se registró ayer en el centro de rehabilitación por drogas Sagrado Corazón de Jesús, en Chosica, al oriente de Lima, el segundo en tres meses en el Perú, según informó Elena Cabello, de la central de bomberos de Lima.

Unas 14 personas murieron y una sobrevivió en un  incendio que se registró ayer en el centro de rehabilitación por drogas Sagrado Corazón de Jesús, en Chosica, al oriente de Lima, el segundo en tres meses en el Perú, según informó Elena Cabello, de la central de bomberos de Lima.

Esta versión de Cabello, fue corroborada por Fernando Campos, jefe del equipo de bomberos que estuvo a cargo de la extinción del incendio en Chosica.


“Las puertas estaban con candados, por lo que tuvimos que romperlas para poder ingresar, en el segundo piso las ventanas tenían rejas; no fue  posible que la gente pueda salir”, dijo Campos. Trece de los cuerpos fueron encontrados en la segunda planta y uno en el primer piso, precisó el bombero. “Se desconocen, por el momento, las causas del incendio”, añadió.

Campos dijo que inicialmente fueron hallados tres cadáveres, pero que al remover los escombros se dieron con la ingrata sorpresa de contabilizar 14 cuerpos. Sólo sobrevivió una persona, identificada como Luis Zevallos, de acuerdo con el informe del jefe de bomberos.

“Estoy vivo gracias a Dios; he podido salvar mi vida. Todo comenzó en la madrugada, porque sentí una humareda; como todas las noches, estábamos dormidos, tengo dos meses en el centro, todos tienen problemas de adicción”, explicó Zevallos a periodistas, sin entregar más detalles.

Los familiares protagonizaron escenas de dolor al llegar al lugar. “¡Cómo voy a reconocer a mi hijo!”, dijo una madre aferrada a la reja que separaba a los familiares del centro de rehabilitación para adictos.


Estructura de la casa
La casa de rehabilitación tiene un frontal de piedras y plantas, con una amplia puerta de metal pintada de verde.
“Al interior hay dos pisos, donde en el primero funcionaba la dirección, el consultorio psicológico y algunos dormitorios (para los recién llegados), en el segundo piso era exclusivamente para dormitorios”, dijo una vecina.

Credito
LIMA - AFP

Comentarios