Congreso argentino aprueba por amplia mayoría ley de identidad de género

El Senado argentino aprobó la noche del miércoles por amplia mayoría la ley de identidad de género, que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo elegido, tras haber sido votada en primera instancia por la Cámara de Diputados en noviembre.

La iniciativa obtuvo 55 votos a favor, una abstención y ninguno en contra, luego de más de tres horas de debates.

La nueva ley determina por identidad de género a la "vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo".

La norma "entregará oportunidades para todos por igual y es consecuencia de la Ley de Matrimonio Igualitario, aprobada en 2010. Garantizará que desde el Estado cada persona será tratada y tutelada como lo que siente que es", dijo la oficialista Ada Iturrez, titular de la Comisión de Legislación General del Senado.

Argentina, cuya población mayoritariamente profesa la religión católica, es el primer país latinoamericano que desde 2010 cuenta con una legislación federal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Credito
AFP

Comentarios