Comunidad lincha y ocasiona muerte a un policía en Bolivia

La prensa.com.bo - el nuevo día
Por equivocación, una turba linchó a un agente que estaba vestido de civil y habría salido a celebrar su designación como agente de la Aduana en el departamento de Beni.

La comunidad del distrito de El Alto, en La Paz, asesinó a golpes al sargento segundo Rolando David Guarachi, de 33 años de edad, quien al parecer fue confundido con un ladrón cuando caminaba en estado de embriaguez a altas horas de la madrugada por las calles de la localidad.

Roselyn Guarachi, hermana del uniformado, narró los momentos angustiantes que pasó junto con su padre, después de que un hombre los llamara cerca de las 2:00 de la mañana y los convocaran hasta el lugar del incidente.

Según la mujer, no podían dar parte a las autoridades pues su hermano sería incinerado. Al llegar, fueron rodeados por una turba que los inter­rogó por cerca de tres horas.


“Nos hicieron firmar un acta de garantías, ni siquiera sabíamos qué decía el documento. Estábamos temblando de miedo y sólo queríamos que liberaran a mi hermano”, dijo Roselyn.


Cerca de las 6:00 de la mañana, la mujer y su padre fueron llevados hasta el lugar donde yacía el cuerpo de Rolando, quien estaba semidesnudo y maniatado a un poste en el parque central del barrio Ventilla.


De acuerdo con el parte médico, el Policía habría muerto de un trauma craneoencefálico y de hipotermia “pues lo desvistieron, flagelaron y golpearon”, señala la edición electrónica del diario La Razón, de Bolivia.


Según el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, mayor Oswaldo Fuentes, en lo que va del año cuatro personas, todas inocentes, han sido linchadas por estos mismos hechos en El Alto, sin que se reporten capturas, debido a que los mismos vecinos se niegan a declarar contra los responsables de estos hechos.


Roselyn asegura que los culpables de la muerte de su hermano no pudieron ser reconocidos, pues tenían cubiertos sus rostros con pasamontañas. Ahora sólo espera que se haga justicia.


“Los vecinos lo han confundido con un ratero y lo lincharon, lo mataron y yo quiero justicia”, concluyó la mujer.


Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios