Obama se concentra en próximo debate mientras Romney apuesta por Ohio

AFP – EL NUEVO DÍA
El presidente estadounidense, Barack Obama, se dirigió a un hotel en el estado de Virginia, con el objetivo de rediseñar su estrategia para la reelección, tras un pobre desempeño en el primer debate electoral contra el contendiente republicano, Mitt Romney.

Luego de que el primer encuentro lastrara la popularidad de Obama de cara a las elecciones del 6 de noviembre, el mandatario se someterá a un duro entrenamiento de cuatro días en un recinto ubicado en la ciudad colonial de Williamsburg, con el fin de prepararse para el segundo cara a cara contra Romney.

El segundo debate se celebrará este martes en Hempstead, cerca de Nueva York, e incluirá preguntas del público.


Tras el primer encuentro hace 10 días en Denver, Obama ha perdido su ventaja en las encuestas en todo el país, mientras que Romney aprovechó su victoria en el debate para ganar terreno, poniendo en peligro las posibilidades del mandatario de acceder a un segundo periodo en la Casa Blanca.


Por su parte, Romney se desplazó por cuarta vez en cinco días al estado de Ohio, un distrito clave para ganar las elecciones, en un intento de reforzar sus posibilidades de cara a las elecciones.


“Hay un aumento creciente del entusiasmo”, había expresado Romney en un mitin en Ohio el viernes en la noche.


“La gente reconoce que esta no es una campaña cualquiera. Este es un momento crítico para el país”, agregó.


Obama conserva una ligera ventaja en las encuestas en Ohio, Virginia y Iowa, tres distritos claves en la elección, pero desde el primer debate los republicanos han acortado la diferencia.

Credito
AFP – EL Nuevo Día

Comentarios