Envían a prisión al histórico narco español “Sito Miñanco”

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El histórico narcotraficante español José Ramón Prado Bugallo, “Sito Miñanco”, ingresó ayer a prisión sin fianza por orden judicial, junto a otros 20 presuntos miembros de su banda detenidos el pasado lunes en España.

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela le imputa los delitos de tráfico de drogas, blanqueo y pertenencia a organización criminal de extrema gravedad, informaron fuentes de la Audiencia.

Según las investigaciones, Miñanco, de 62 años, lideraba una red que introducía cocaína en España desde 2016, meses después de que le otorgaran la semilibertad, lo que le permitía ir solo a dormir a un centro de inserción social.

El conocido narco fue detenido el pasado 5 de febrero cuando salía de ese centro en la localidad de Algeciras en una operación que se desarrolló en diversas provincias españolas y en la que resultaron heridos un policía y un presunto narcotraficante.

Entre los detenidos está David Pérez Lago, hijastro de otro histórico capo del narcotráfico gallego, Laureano Oubiña, y el considerado lugarteniente de Miñanco, Enrique García Arango.

Los investigadores sospechan que la banda se dedicaba a introducir cocaína en España y a blanquear dinero.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios