Parlamento venezolano exige información de diputado preso

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Familiares viajaron al centro carcelario Fénix en el estado de Lara, para verificar que Caro se encuentra recluido.

Una comisión de diputados del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, acudió ayer a la sede del Ministerio del Servicio Penitenciario para solicitar información oficial sobre el paradero del parlamentario preso Gilber Caro, quien, aseguran, se encuentra desaparecido.

“Estamos exigiendo a la señora (ministra del Servicio Penitenciario) Iris Varela que dé respuesta al país de la integridad física y el lugar donde se encuentra el diputado Gilber Caro, secuestrado y en desaparición forzosa desde el viernes”, dijo la diputada Gaby Arellano a periodistas desde la sede del Ministerio Penitenciario.

“Desde el viernes a la fecha del día de hoy (ayer) no hemos tenido información oficial más allá de las redes sociales y del periodista Eligio Rojas”, quien publicó una foto y un vídeo de Caro en Twitter, asegurando que el diputado fue trasladado al Centro Penitenciario “Fénix” del estado Lara, dijo Arellano.

En ese sentido, la diputada criticó al periodista por esta publicación, pues desconoce “si tiene ahora un cargo en el Ministerio Penitenciario o si es asistente personal de la ministra Iris Varela”.

Arellano indicó que esa publicación no les permite verificar “el estado físico ni dónde se encuentra recluido”, Caro.

Dijo que comisiones de diputados y los familiares del parlamentario se encuentran visitando las distintas cárceles del país para dar con el paradero de Caro.

 

Posición de la MUD

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, cuestionó la forma en la que el gobierno de Nicolás Maduro ha manejado el encarcelamiento del político.

“Sacaron un video, así se maneja Isis en el mundo, así se maneja las Farc, que tenga muy claro el mundo entero cómo es el trato con respecto a los derechos humanos que le dan a los presos políticos en Venezuela”, aseveró.

Asimismo, Guaidó recordó que el periodista que publicó la noticia del supuesto traslado de Gilber Caro, así como la foto y video, está violando el Código Penal.

 

Dato

Caro fue detenido el 11 de enero de 2017 por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Dato

La oposición venezolana y organizaciones defensoras de los derechos humanos consideran a Caro un “preso político” del gobierno de Nicolás Maduro.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios