Medio centenar de muertos en el peor accidente aéreo en Nepal

title
Un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla se estrelló ayer en Katmandú durante el aterrizaje, posiblemente por un problema de comunicación entre la torre y los pilotos, causando la muerte de 49 personas y al menos 22 heridos, en el peor accidente aéreo de los últimos 25 años en Nepal.

El avión, un Bombardier Dash 8 con matrícula S2-AGU que realizaba el trayecto desde Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes abordo, se estrelló tras una confusión en la comunicación sobre la pista de aterrizaje, según han indicado tanto fuentes del aeropuerto de Katmandú como de la compañía aérea.

La aeronave derrapó en su aterrizaje y sufrió una fuerte colisión que provocó un incendio.

Durante varios minutos las llamas provocaron una gran columna de humo, mientras los equipos de socorro trataban de salvar a los pasajeros.

El director general del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Raj Kumar Chhetri, informó que la investigación preliminar apunta a una confusión en la comunicación entre la torre y los pilotos del avión.

Testimonio

Uno de los supervivientes del accidente, Aashish Ranjit, aseguró que el vuelo fue placentero hasta que el avión llegó al valle de Katmandú y comenzaron las “enormes turbulencias”.

Ranjit, internado en un hospital de la capital nepalí, narró que perdió la consciencia tras escuchar un fuerte golpe y, cuando la recobró, había un incendio en la cabina del aparato.

“Nueve de nuestros amigos que estábamos sentados cerca pudimos escapar, (...) podíamos oír a la gente gritar”, relató el superviviente, que sufre cortes en las manos y la cabeza.

EL NUEVO DÍA

Comentarios