Piden mejores equipos para hallar submarinistas

VANGUARDIA LIBERAL - EL NUEVO DÍA
Familiares de las 44 personas que iban a bordo del submarino argentino ARA San Juan cuando desapareció en el Atlántico Sur, el pasado 15 de noviembre, pidieron ayer a legisladores que se consigan mejores equipos de búsqueda para hallar el buque y saber qué les ocurrió a sus seres queridos.

Una veintena de allegados de los submarinistas acudieron a la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino constituida la pasada semana con el senador Justicialista José Ojeda como presidente.

“Lo que estamos queriendo es una decisión política de buscar, de encontrar, de saber qué paso, y que después la Justicia se expida si hubo empresas de corrupción o personas vinculadas a este nefasto desenvolvimiento de lo sucedido”, manifestó Daniel Coluccio, primo del suboficial segundo Luis Leiva, al intervenir en la sesión.

Por su parte, Jackeline Monzón, aseguró que, para ella, su hermano Jorge no está muerto sino “desaparecido”, por lo que pidió que el foco principal sea encontrar a los tripulantes.

 

Dato

“Necesitamos, a 130 días del último contacto con nuestros seres queridos, que las intenciones se materialicen”, dijo un familiar. 

BUENOS AIRES

Comentarios